Acciones de Bank of America

Los resultados obtenidos por Bank of America han llegado a acumular más del 30% en ganancias tan sólo en el 2017 debido en gran medida a que el sector financiero de Estados Unidos posee un panorama en general de perspectivas favorables en el mediano plazo.

Luego de haberse presentado los resultados del primer trimestre del 2018, Bank of America sorprendió a los analistas de Wall Street superando por mucho las expectativas y es que supero en al menos 40 millones dólares a los pronósticos con una facturación total de $23,100 millones dólares, las ganancias por acción ascendieron a 0,62 dólares por unidad superando las expectativas en al menos 3 centavos por acción. Números extraordinarios obtenido con base en un crecimiento favorable de sus indicadores, su volumen de préstamos aumento un 5% en comparación al último trimestre del 2017, su volumen de depósitos creció en un 3% así como sus activos de brokerage aumentaron en un 18%, su negocio de gestión de capital del banco mostró un crecimiento de 27 mil millones dólares en nuevos activos; sus niveles de rentabilidad superaron los niveles de referencia de la industria, su retorno sobre patrimonio neto en el trimestre fue del 10.8% y en cuanto a los activos fue del 1.21%.

Es cierto que en Estados Unidos el sector bancario ya es una industria claramente establecida y por lo tanto que un banco pueda crecer es de destacarse, sobre todo teniendo en consideración que sus competidores en algunos casos son mayores que ellos.

Por si no fuera suficiente bajo la administración del presidente Donald Trump, los bancos se verán beneficiados de las cargas impositivas que enfrentan gracias a los recortes impositivos realizados en mayor medida así como una posible desregularización del sector que permita generar aún más oportunidades de crecimiento y rentabilidad para estas empresas, también existe por ahora el aumento en los niveles de la tasas de interés en Estados Unidos que beneficia de forma material al sector financiero ya que los spreads se incrementan entre el costo de fondeo y la rentabilidad de los activos.

Precios clave y valor.

Las acciones de Bank of America mantuvieron un rango lateral gran parte del 2017, pero hacia el final se logró romper al alza por encima de la resistencia en la zona de 25,8 dólares por unidad pasando a convertirse en nivel de soporte, pasando máximos en el año en 33 dólares hasta quedarse en la zona de 30 dólares por unidad. De mantenerse esta tendencia sería una buena señal para quienes buscan ingresar a invertir en las acciones de este banco. Que además posee una asombrosa capacidad de otorgar excelentes dividendos. Es decir, por ahora se convierte en una excelente combinación entre riesgo y retorno aprovechando los precios actuales en los que se encuentra.